Bienvenida

 

Antecedentes

antecedentes1

Las necesarias preguntas que Usted se debió haber hecho para entrar en esta página son:


•    ¿Podré evitar los errores que otros ya han cometido al iniciar un negocio de la nada adquiriendo una franquicia?,
•    ¿Cuánto me costarían esos errores vs. adquirir una franquicia y minimizar el riesgo de cometerlos?


La respuesta de la segunda pregunta siempre va a ser más difícil que la primera, POR NO DECIR IMPOSIBLE, pues de decidirse en tener un negocio propio va a tener que tomar un solo camino y luchar para salir adelante.

Quién le haya dicho que adquirir una franquicia le garantiza el éxito, le está vendiendo una mentira. Más allá de un mercado con los deseos y la solvencia necesaria para adquirir su producto o servicio, serán su trabajo, su dedicación y su tenacidad los que conviertan su proyecto en un negocio rentable y a usted en un emprendedor de éxito y PIZZA SA aprovechando estas características que usted debe tener, lo puede ayudar a encontrar esa meta más rápido de lo normal.

Empezar de “cero” cualquier negocio, es algo que PIZZA SA ya lo vivió, y es complicado, y es además la razón por la cual decidimos que otros emprendedores puedan utilizar nuestra experiencia como inversión en su proyecto para minimizar la posibilidad de, en su aplicación, cometer los mismos errores que nosotros ya cometimos, perder dinero innecesario que nosotros ya perdimos y disminuir el riesgo de fracaso que, cuando no hay experiencia ni un buen soporte, muchos lo asumen incluso antes de hora.

La Franquicia

franquicia


Con estos antecedentes, PIZZA SA le ofrece la oportunidad de contar con un negocio propio de pizzería con casi un cuarto de siglo de experiencia en un mercado tan competitivo como es el de la capital del Ecuador, Quito.

Nuestro afán corporativo al franquiciar es entrar en otros mercados y permitir que muchos nuevos clientes cuenten con un servicio cómodo y seguro, en un ambiente propicio, en un tiempo medianamente rápido y especialmente disfruten de comidas y bebidas que han probado ser de la preferencia de muchos en mercados similares, mientras paralelamente se logran otros aspectos muy importantes como son la reducción de nuestros costos al maximizar ventas y lograr mejores condiciones con nuestros proveedores y un posicionamiento de marca más amplio que entre otras cosas, de hecho repercutirán en la rentabilidad de todos los involucrados.

Por otro lado, consideramos un factor crítico en el éxito de una tienda PIZZA SA, la directa administración de su propietario quien a la experiencia operativa y de mercadeo que se le entrega con su franquicia le aportará su conocimiento y trabajo diario aumentando la eficiencia y efectividad de un negocio atendido por su propio dueño.
 

La Marca

marca

PIZZA SA es una de las marcas de Pizza más reconocida en la ciudad de Quito que como buena metrópoli cuenta con la presencia de las más grandes cadenas de Pizza a nivel mundial.

Dentro de las pizzas concebidas como artesanales, se puede decir que PIZZA SA ocupa el primer lugar en recordación y preferencias en el mercado Quiteño.


 Sería engañoso advertir que su nombre resuena a nivel de otras localidades fuera del mercado al que atiende por lo que su nombre responde también a una estrategia que permita el fácil posicionamiento en otros territorios, más allá de la siempre importante carta de presentación de estar desde 1.988 en el mercado.

El sonido SA pretende dar grandeza al genérico PIZZA y soporta la personalidad y los nombres de sus pizzas (NacionalaSA, TipicaSA, CarnivoraSA, PicantaSA, etc.).

También se la identifica con las siglas de Sociedad Anónima (S.A.), lo que pretende invitar a los clientes a ser parte de esta asociación.

Su logotipo busca darle un concepto de “Hecho en Casa”, a través de un gráfico, muy amigable, con letras ni rectas ni curvilíneas por donde sale un pizzero muy contento, que hace un gesto de excelencia a quien lo observa, una vez que ha terminado de elaborar un producto SAborso y fresco.


Los colores que se usaron son referentes de tierra, pero a la vez se relacionan con lo que es comida.


Lógicamente tanto el nombre como el diseño están debidamente protegidos en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial.

Principales Atributos

atributos


PIZZA SA cuenta con un menú estrecho lo que garantiza la especialidad en los platos que ofrece, existiendo una consistencia entre los unos con los otros, lo que permite complementar lo seleccionado y hacerlo de forma práctica y medianamente rápida.

Los clientes de pizza SA no visitan sus locales por simple coincidencia, muestran una clara preferencia por esta marca, e incluso se dan la molestia de acercarse a los locales aunque haya otras pizzerías más cerca de sus locaciones.

Según su clientela actual, los principales atributos de PIZZA SA son:


1.    Su Atención,
2.    Su Limpieza,
3.    Su Ambiente,
4.    Su Sabor, y
5.    La Presentación de sus Productos

Formatos de Negocio

formatonegocio

Servicio a Mesas.-

Es el principal formato, en el cual se debe contar con una atención personalizada a la mesa. La presentación de productos debe ser en menú manual gracias al cual el cliente escoge lo que desea y se lo trasmite a la persona encarga de mesas quien a su vez lo transporta al administrador, a que sirva las bebidas, y mediante un sistema especial, a cocina a que prepare la comida, pudiendo el cliente en cualquier momento pedir algo más que se adicionará a su cuenta. Una vez que el cliente lo solicita, el administrador prepara la cuenta y se la entrega para su posterior cobro.

 

Auto servicio.-

Especial para patios de comida que cuentan con un salón y mesas compartidas entre varios negocios. La presentación de productos debe ser en exhibidores de luz, donde se enfatizan los combos debiendo el cliente acercarse a la caja donde el encargado toma el pedido del cliente y directamente hace la nota de venta, sirve las bebidas, mediante el sistema, traslada a cocina la indicación de que preparar, cobra al cliente quien debe esperar frente al mesón por su pedido y llevarlo el mismo a su mesa.

 

Delivery.-

Aplicable con cualquiera de los dos formatos anteriores o independiente y funciona a través de la llamada telefónica del cliente que se procesa a través de un sistema de computación especial de PIZZA SA para el efecto para finalmente llevar el pedido al domicilio del cliente en motocicleta recibiendo el pago. Se suele manejar teléfonos de facil recordación e incluso gratuitos para el cliente, como por ejemplo: 1800 SA SA SA.

A este formato se le puede añadir también las PIZZAS PRECOCIDAS que se entregan bajo pedido, a colegios o Instituciones para su reventa.

 

Eventos.-

Creado para eventos grandes donde, por el volumen, se solicitan los productos con anterioridad, y el servicio consiste en asistir con un pequeño Coche Horno ("COCHORNO") donde se hornean las pizzas que se preparan en el lugar donde se fue contratado, se las exhibe en un mesón tibio y se las distribuye.

Lineas de Productos

lineasdeproducto

Pizza SA cuenta con las siguientes líneas de productos:


Pizzas,
Ensaladas,
Lasañas,
Calzones,
Sánduches,
Tablas para Picar,
Panecillos,
Cerveza,
Vino,
Gaseosas,
Jugos de Frutas,
Aguas,
Cafés
Postres.

Imagen Distintiva

imagendistintiva1


Por su naturaleza PIZZA SA se puede catalogar como un pequeño comercio que permanece abierto hasta altas horas de la noche, cuyos precios no necesariamente son considerados bajos y se posiciona más por su Ubicación, Diseño y Distribución.

El Diseño interior, como parte del producto / servicio ofrecido al cliente, se ha convertido en uno de nuestros principales factores críticos en el éxito de nuestro negocio.

PIZZA SA cuenta con una arquitecta interiorista que se preocupa exclusivamente tanto del diseño y distribución de los nuevos locales como de su mantenimiento y mejoramiento continuo, así como también es socia de una empresa que manufactura sus muebles a medida, considerando que el principal elemento en su decoración es la madera pues su imagen se apega más hacia lo rústico y algo cargado, que hacia lo moderno, buscando además la distracción creativa en sus clientes.

Sistemas Administrativos

sistemasadministrativos1

Las principales actividades que controlamos a través de sistemas que han ido evolucionando con el tiempo, son:


•    Ubicación de Inventarios y Almacenamiento,
•    Manejo de Insumos,
•    Manejo de equipos,
•    Control de Inventarios,
•    Procesamiento de Pedidos,
•    Transporte,
•    Facturación,
•    Manejo de flujos de información,
•    Cumplimiento de obligaciones laborales y tributarias, y
•    Todos aquellos aspectos que permitan controlar y tener información para la toma oportuna de decisiones.


PIZZA SA por otro lado, asume la calidad como un continuo mejoramiento por lo cual sus procedimientos no son fijos y deben ir evolucionando conforme así lo hagan los deseos de los clientes y la tecnología, buscando principalmente:


•    Mejorar el Servicio al cliente,
•    Reducción de costos, manteniendo y mejorando calidad de productos y servicios,
•    Mejora de tiempos de preparación y entrega,
•    Estabilización de precios,
•    Busca continua de mejora en los proveedores o mejores proveedores,
•    Minimizar los costos administrativos.

Qué Recibe el Franquiciado

marca

Hemos tratado de trasmitir lo que Usted y sus futuros clientes podrían esperar en términos generales de su propia PIZZA SA, ahora de forma muy puntual enumeramos lo que Usted recibiría de llegar a un acuerdo con nosotros:


•    Derechos de utilización de marca y formato de negocio para el territorio calificado;
•    Asistencia en la Ubicación del local apropiado;
•    Asistencia en la elaboración de un Plan de Negocios especialmente diseñado para dicho Local y Territorio:


  -Definición de grupo objetivo,
  -Oportunidad de mercado,
  -Segmentación de mercado,
  -Estrategia de posicionamiento,
  -Estrategia de mezcla de mercado,
  -Estrategia de promoción,
  -Escenarios Financieros;


•    Asistencia en la arquitectura e Implementación del negocio;
•    Manuales de Operación de Pizza SA en Español:


  -Manual de la Organización,
  -Manual de las Estrategias Genéricas de PIZZA SA,
  -Manual de Buenas Prácticas de Manufactura,
  -Manual de Procedimientos y Recetas,
  -Reglamento Interno de Personal;


•    Asistencia al propietario en Reclutamiento de Personal Inicial;
•    Capacitación en el Mercadeo de PIZZA SA al propietario y al personal inicial;
•    Capacitación y Entrenamiento en la parte Operativa al propietario y personal inicial;
•    Capacitación en la organización administrativa del negocio de pizzería al propietario;
•    Herramientas de Publicidad & Marketing;
•    Asesoría permanente en el arranque del negocio (12 semanas);
•    Soporte permanente.

Qué Debe Hacer

 



Una vez después de leída esta presentación le recomendamos hacerse la siguientes preguntas antes de contactarse y tomar la decisión de seguir adelante con este proyecto:


•    ¿Cuento con al menos US$100.000 para enfrentar una Inversión Inicial y un capital de trabajo para el primer año de funcionamiento? y
•    ¿Puedo mantener mis compromisos personales y familiares al día considerando que esta sería la actividad principal a la que yo me dedique?


Como se habrá dado cuenta durante la lectura de todo este documento, nuestro principal interés en la venta de franquicias, no está en los recursos que nos pueda generar como corporación sino en contar con emprendedores con negocios rentables a largo plazo que aporten a la buena imagen de una marca por lo que necesariamente deberá tener determinadas características que preferimos evaluarlas nosotros antes de comprometerlo en algo que quizás no le va a funcionar por más antecedentes positivos que el negocio como tal tenga.

 

Por esta razón le solicitaremos llenar una forma de APLICACIÓN con determinada información que necesariamente la tendremos que evaluar antes de enviarle la CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA INDIVIDUAL para, de estar de acuerdo con las condiciones de la misma, reunirnos y entregarle más detalles siguiendo en este mutuo proceso de selección.

 

No sin antes agradecerle por el tiempo que se ha tomado en leer toda esta información y sinceramente esperando que pronto podamos conversar en términos de colegas empresarios de la industria de la pizzería y específicamente como dueños de nuestro local de PIZZA SA, me despido.

Atentamente,

Diego F. Vivero L.

PROPIETARIO

PIZZA SA